domingo, 26 de diciembre de 2010

EL BELÉN QUE PUSO DIOS

   Os ofrezco un fragmento de "El Belén que puso Dios". Os gustará

   Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó (Génesis 1, 27).

           El alfarero, sentado a su tarea (...) con su brazo moldea la arcilla, con sus pies vence su resistencia; pone su corazón en acabar el barnizado, y gasta sus vigilias en limpiar el horno. Todos éstos ponen su confianza en sus manos, y cada uno se muestra sabio en su tarea. Sin ellos no se construiría ciudad alguna, ni se podría habitar ni circular por ella. (...) No demuestran instrucción ni juicio, ni se les encuentra entre los que dicen máximas. 



            Pero aseguran la creación eterna; y el objeto de su oración son los trabajos de su oficio (Eclesiástico 38, 29-34). 

            ¿Sabíais que los ángeles trabajan, y que en el Cielo hay talleres de todas las clases? No podía ser de otro modo ya que los ángeles son seres espirituales, y crear es propio del espíritu. También los hombres que han alcanzado la gloria gozan del mismo privilegio. ¿No os parece razonable que los grandes pintores, los poetas, los escultores o los trompetistas continúen su ta rea en el Paraíso? ¿Qué sería de Mozart sin la música? ¿Cómo podría Velázquez seguir siendo Velázquez en el Cielo sin una paleta llena de colores y un gran lien zo delante? Pues igual ocurre con los que hacen nove las, con los agricultores, con los cocineros, con los pa yasos o con los notarios. En el Cielo, trabajar es parte de la felicidad que Dios concede.


           —Pero entonces —me diréis— ¿en qué queda el famoso descanso eterno?

           Se descansa, naturalmente, pero sólo de la fati ga, del sudor; de las angustias de este mundo; no de la condición humana. Y ya dice el Libro de Job que el hombre nace para el trabajo y las aves para volar. Por tanto, si esa es nuestra condición, no tendría sentido que nos pasáramos la eternidad holgazaneando.
LEER MÁS
ENRIQUE MONASTERIO, EL BELÉN QUE PUSO DIOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario