La iniciativa de este proyecto ha sido de Monseñor Froján, quien tuvo la idea de poner en contacto, a través de las nuevas tecnologías, “a quien pasa hambre con quien tiene comida que ofrecer”.
Froján puso en marcha esta idea hace más de un año y hoy se puede afirmar que es ya una realidad.
FameZero fue presentada en el Palazzo Chigi de Roma por el cardenal Rodríguez Madariaga, presidente de Cáritas Internacional. La app comenzará a funcionar en Italia a partir del 8 de diciembre y desde la organización se prevé que pronto podrá implantarse en otros países.
La iniciativa constituye “un esfuerzo de la Iglesia por utilizar las nuevas tecnologías en beneficio de la humanidad, desafío constante de nuestro tiempo”.
Su objetivo: que la gente pueda informar a un grupo de voluntarios cuando le sobran alimentos en casa, con riesgo a podrirse o no ser consumidos. En ese momento, los voluntarios recogerán los alimentos sobrantes, que serán repartidos a gente necesitada “en el momento”.
A este proyecto se ha sumado Cáritas Internacional, desde donde se encargarán de vigilar la correecta repartición de los alimentos recolectados.
Monseñor Francisco Javier Froján Madero es un sacerdote español que ha servido durante 15 años en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Es el postulador de la causa de beatificación del Siervo de Dios D. Baltasar Pardal. Además, ha sido confesor en el Monasterio Mater Ecclesiae, en el que hoy vive el Papa emérito Benedicto XVI.
religionconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario