martes, 12 de mayo de 2015

Francisco a niños: La paz se construye todos los días con amor, es un trabajo artesanal

Desde el principio, este encuentro en el Vaticano empezó de una manera poco común. Los presentadores: dos niños, que animaron e hicieron bailar a ritmo de "We are the world” a los  7.000 niños que esperaban al Papa en el Aula Pablo VI. A su entrada no faltaron gritos, sonrisas, color ni regalos. 


Saludó con este gesto a la política liberal italiana Emma Bonino, que padece un cáncer. Después, los niños le lanzaron una pregunta con la que empezaba definitivamente el encuentro. 

"¿Quieres trabajar con nosotros en la Fábrica de la paz? Estaremos siempre contigo”."Ya eres uno de los nuestros. Bienvenido a la Fábrica de la paz”. 

De esta manera, el Papa se convertía en un obrero de la paz. Varios niños le hicieron un total de 13 preguntas que el Papa fue contestando.

FRANCISCO 
"Que levante la mano quien nunca haya peleado con sus hermanos. Lo importante es no acabar el día sin hacer las paces”."La paz no es un producto industrial sino un trabajo artesanal se construye todos los días con amor”.

Después, una niña tímidamente le preguntó si estar siempre con tanta gente no le robaba la paz y por qué los "poderosos” no hacían más cosas para construir la paz. A lo que el Papa le respondió. 

FRANCISCO 
"Yo... muchas veces quisiera un poco de tranquilidad. Pero estar con la gente no me quita la paz. Quitan la paz, la avaricia, los celos”. "Algunos poderosos se ganan la vida fabricando armas. Por esto mucha gente no quiere la paz: se gana más con la guerra”. 

Aseguró que el sufrimiento de los niños no tiene respuesta pero sí que se puede trabajar para ayudar a los niños que sufren. Francisco aseguró que en la construcción de paz es necesario inculcar y enseñar la importancia del respeto y la justicia. Incluso, les hizo repetir hasta en tres ocasiones esta frase. 

FRANCISCO 
"Dónde no hay justicia, no existe la paz”.
"Más fuerte”.
"Dónde no hay justicia, no existe la paz”.
"Más fuerte”.
"Dónde no hay justicia, no existe la paz”.
"Muy bien, aprended muy bien esto”.

Después varios niños se acercaron a darle regalos y algunos le pidieron que bendijera sus objetos más valiosos, como este niño que le mostró sus guantes de portero. 

Antes de marcharse, se acercó a las primeras filas donde se encontraban los niños más enfermos. La fundación "Fábrica de paz”, reúne a instituciones, medios de comunicación, organismos eclesiales y organizaciones no gubernamentales en favor de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario