Son la primera pareja que ha hablado ante el Sínodo. Contaron a la asamblea los duros comienzos de su matrimonio.
Andrés Galindo
Auditor, Sínodo de la Familia (México)
"Yo perdí el trabajo, y la familia, -parte de la familia-, no confío en que íbamos a ser un matrimonio porque empezamos muy mal. Incluso uno de la familia llegó un día con los papeles para que firmáramos nuestro divorcio”.
Recuerdan que se encontraban totalmente solos con una hija en camino. Ahora, 46 años, dos hijos y cuatro nietos después están aquí, participando en la asamblea de obispos como expertos en pastoral familiar.
ANDRÉS GALINDO
Auditor, Sínodo de la Familia (México)
"Pusimos todos los "peros”. Cuando nos dimos cuenta de lo que estábamos diciendo nos vimos a los ojos, volteamos a ver a nuestro amigo y le dijimos: "¿Cuándo empezamos?”. Y, a partir de entonces, trabajamos en la pastoral familiar y de esto ya hace 22 años”.
En este tiempo han ayudado a parejas de novios que se preparan para el matrimonio y, sobre todo, a matrimonios. Señalan algunas de las dificultades a las que se enfrentan las parejas a las que acompañan.
CLARA RUBIO
Auditora, Sínodo de la Familia (México)
"El hecho de que los dos papás tengan que trabajar hace que se pierda mucha comunicación entre el matrimonio y esa pérdida de comunicación hace que nos vayamos alejando, que dejemos de conocer al otro, de saber qué piensa el otro”.
ANDRÉS GALINDO
Auditor, Sínodo de la Familia (México)
"Si no hay presencia de padres en la casa, ¿dónde está la educación? Abandonamos esa educación o se abandona esa educación en gente que, a lo mejor, no tiene ni idea”.
CLARA RUBIO
Auditora, Sínodo de la Familia (México)
"Cuántas veces estamos metidos en la tecnología y estamos viviendo un matrimonio en una soledad espantosa, cada quién metido en una maquinita”.
Se mantienen al margen de polémicas o presiones externas. Solo desean transmitir un mensaje al Sínodo.
ANDRÉS GALINDO
Auditor, Sínodo de la Familia (México)
"Que hagan una pastoral familiar que salga del corazón, del amor que se le tiene a la familia, del cuidado que se le debe de tener. ¿Para qué? Para que todos nosotros de alguna manera nos acerquemos a ellos y podamos pedir ese auxilio que en algunos momentos necesitamos en nuestra vida”.
Otras 16 parejas de todo el mundo expondrán ante el Sínodo los principales retos y necesidades que afrontan las familias en la sociedad actual. El objetivo: buscar en común soluciones pastorales para que nadie nunca más se sienta solo.
romereports
No hay comentarios:
Publicar un comentario