miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bobby, un fiel amigo

Si alguna vez vas a Edimburgo escucharás la historia de Greyfriars Bobby. Es una de las historias más conocidas de Edimburgo. Y es cierta. Bobby fue un perro que perteneció a un agente de policía llamado John Gray.

Cuando John murió en 1858 Bobby se quedó junto a su tumba. No quería abandonar a su amo así que se pasó el resto de su vida tumbado en la tumba en el cementerio de Greyfriars. El guarda del cementerio intentó echar a Bobby. Pero al final cedió. Le dio a Bobby un lugar para cobijarse cerca de la tumba. La gente decía que a la una del mediodía siempre a la hora de comer Bobby dejaba la tumba y se iba a una cafetería cercana.

Seguramente te preguntarás cómo sabía Bobby que era la una. ¡Los perros no saben la hora! Pero cada día a la una se dispara un cañón desde el castillo de Edimburgo. Y así es como Bobby sabía que era la hora de comer. Esta cafetería era donde solía ir con su amo. Así que le dieron una comida cada día. La gente del lugar cuidó a Bobby durante catorce años hasta que murió. Pero en todo ese tiempo nunca abandonó la tumba de su dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario