Un ejemplo del extraordinario espíritu de lucha de las mujeres ucranianas podemos encontrarlo en Kristina, quien se encontraba viviendo con su familia en Italia desde hace más de una década, trabajando en un supermercado y cantando en bodas durante su tiempo libre. Sin embargo, cuando crecieron las tensiones militares con Rusia hace un año en la frontera este de Ucrania, decidió regresar su país de origen para convertirse en soldado.
Esta mujer de 29 años era plenamente consciente del peligro en el que se estaba metiendo. Y es que desde 2014, Ucrania ha sido objeto de una agresión respaldada por Rusia en la región oriental del Donbás. “El riesgo de decir adiós a la vida siempre está ahí. No tenemos miedo a la muerte; tenemos miedo a ser esclavos”, explicó Kristina, quien prefirió no revelar su apellido y ubicación por motivos de seguridad. “Estaré en mi tierra hasta el final”, agregó.
La decisión de mujeres ucranianas como Kristina de tomar las armas para defender a su país de las amenazas rusas ayudaron a formar un Ejército que posee una mayor proporción de mujeres soldados que la mayoría de las otras Fuerzas Armadas del planeta.
larazon.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario