Una historia china habla de un anciano labrador que tenia un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapo a las montañas.
Cuando los vecinos del labrador le dijeron que mala suerte tenia por perder el caballo, el les replico: ¿ Buena Suerte?, ¿ Mala Suerte? ¿ Quien Sabe ? Una semana después el caballo volvió trayendo consigo una manada de caballos salvajes.
Entonces sus vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte y este les respondió: ¿ Buena Suerte?, ¿ Mala Suerte? ¿ Quien Sabe ? Cuando el hijo del labrador intento domar uno de aquellos caballos salvajes, se cayo y se rompió una pierna. Todo el mundo considero esto como una desgracia.
No así el labrador, quien se limito a decir: ¿ Buena Suerte?, ¿ Mala Suerte? ¿ Quien Sabe ? Unas semanas mas tarde, el ejercito entro en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones.
Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. ?Había sido buena suerte?, ?Mala suerte?, ? Quien sabe ?. Todo lo que a primera vista parece contratiempo puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañino.
Así pues, sera postura sabia que dejemos a Dios decidir lo que es buena y mala suerte, y le agradezcamos que todas las cosas se conviertan en bien para los que le aman.
anecdonet.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://anecdotasypoesias.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario