Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles, Zayn Malik y Louis Tomlinson
brincaron a la fama en una pugna televisiva, patrocinados por el
productor Simon Cowell. De su primer disco, «Up all night»
han trajinado más de cinco millones de ejemplares que han sido útiles
para alcanzar el puesto número uno en el ranking «Billboard». Ahora
exhiben «Take me home», su disco número dos.
Al preguntarles sobre las drogas
contestaron: «¿Drogas? Nosotros seguiremos tomando Pepsi», dijo Niall
Horan. El grupo tiene rubricado un acaudalado contrato con este néctar
refrescante. Son unos adolescentes agraciados, limpios, amables y
satisfechos.
Por otra parte, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción,
sigue difundiendo la campaña de publicidad a través de los diversos
medios de comunicación bajo el eslogan “es un experimento real, un joven
ha dedicado 144 horas a aprender surf desde cero”. Es el tiempo que un
adolescente puede dedicar a las drogas o al alcohol.
Entre las campañas que la FAD ha lanzado
a través de los diversos medios de comunicación, cabe destacar la
acción publicitaria bajo el lema: “Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen”. “Todo tiene un precio”.
Busca concienciar a la sociedad sobre la presencia de los
estupefacientes como un producto que lleva al despilfarro. La idea
creativa de la acción descansa sobre la aseveración: “Lo más peligroso
de las drogas es olvidarnos de lo que realmente son”.
Asimismo, se ha presentado otra campaña
publicitaria destinada a los jóvenes, en edad escolar, advirtiéndoles
de los peligros de la droga, bajo el lema: “Drogas. ¿te la vas a jugar?”.
La campaña apela a la responsabilidad de los adolescentes. Humear
porros acrecienta las secuelas de las drogas. “Las drogas siempre pasan
factura. Abre los ojos”, dice la comunicación del Plan Nacional sobre
Drogas.
La droga llega directamente al cerebro. El estudio de la Oficina Nacional de Control de la Drogadicción de Washington,
refrenda que las drogas pueden producir daños como zozobra, melancolía,
brotes psicóticos y tendencias al suicidio. ¿Será esto lo que algunos
buscan, en clara línea con la cultura de la muerte?
“He visto a los más grandes espíritus de
mi generación arrastrarse de madrugada por las calles de los negros, en
busca de la droga urgente imperiosa”, afirma Allen Ginsberg.
Clemente Ferrer
Presidente
del Instituto Europeo de Marketing
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