Cuenta la vida de Alexia González Barros, una adolescente que sufrió un cáncer muy doloroso ysorprendió a todos por la sencillez y la alegría con que llevó la enfermedad. Falleció en la Clínica Universitaria de Navarra en 1985, y al poco tiempo −por iniciativa de la Diócesis de Madrid− empezó su proceso de beatificación.
El documental de largometraje, de Formato Producciones, ha sido dirigido por Eugenio Delgado (La puerta del tiempo, 2002), y contiene entrevistas a muchas personas que trataron a Alexia: familiares, amigos, profesores, sacerdotes, médicos... También recoge imágenes de lugares y objetos ligados a su vida, así como fotografías inéditas y películas domésticas de inestimable valor.
También incluye material no relatado por sus biógrafos (hay en circulación tres buenas biografías de Alexia: las de Miguel Angel Monge, Mª Victoria Molins y Pedro Antonio Urbina). Así, por ejemplo, da a conocer una redacción escolar que es toda una premonición de su larga y dolorosa enfermedad; y también el diario que escribió en la Clínica Universitaria de Navarra, donde descubrimos a una Alexia muy alegre, que aunaba una profunda piedad con un gran amor a la vida: disfrutaba con lossanfermines, con filmes clásicos de Bette Davis y Gregory Peck, y con todo aquello que rezumara aventura, romanticismo y felicidad.
Aquí tenéis el documental. Que lo disfrutéis.
Alfonso Méndiz
jesucristoenelcine.blogspot.com / almudí
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario