viernes, 20 de septiembre de 2013

“Soy conductor de autobús y he nacido el 16 de julio de 2013”

Adolfo Reyes tiene 56 años y ha nacido el 16 de julio de 2013. Así es como él lo ha vivido. Adolfo volvió a nacer realmente en Palermo (Sicilia) a bordo de un autobús en el que viajaba un grupo de universitarias que habían ido a hacer voluntariado desde España.



Reyes, así le llaman, es conductor: lleva 15 años recorriendo Europa con este tipo de viajes y más de 30 al volante de un autobús.

Aquel día era un soleado martes siciliano pero la noche no había sido buena. Se levantó con malestar, le dolían el pecho y un brazo. No le dio más importancia, le esperaban para ir a la residencia de Ancianos de Monreali. Sin embargo, don Salvador, el sacerdote del grupo, que era médico, supo ver más allá. Después de dejar a las voluntarias, dos de las responsables le llevaron al hospital.


Opus Dei - Adolfo Reyes tiene 56 años y ha nacido el 16 de julio de 2013. Así es como él lo ha vivido. Foto: Javier Villabrille.
Adolfo Reyes tiene 56 años y ha nacido el 16 de julio de 2013. Así es como él lo ha vivido. Foto: Javier Villabrille.
Cuando Adolfo entró por la puerta de Urgencias, le estaba dando un infarto de grado tres y en plena operación entró en parada cardiaca. Después de unas horas en estado crítico, salió adelante gracias a los médicos, a los 6stents que le pusieron en el corazón y según él: “como iba con el Opus seguro que San Josemaría me echó un cable.


Opus Dei - Don Salvador, el sacerdote del grupo, que era médico, supo ver más allá. Después de dejar a las voluntarias, dos de las responsables le llevaron al hospital. Foto: Javier Villabrille.
Don Salvador, el sacerdote del grupo, que era médico, supo ver más allá. Después de dejar a las voluntarias, dos de las responsables le llevaron al hospital. Foto: Javier Villabrille.
Aunque en seguida llegaron sus hijos, las voluntarias fueron diariamente a verle. Hubo que establecer turnos porque no podían estar las 26 en la UCI al mismo tiempo. Reyes se convirtió para ellas en la persona más importante que cuidar, sin desatender por ello a los ancianos de la residencia.


Opus Dei - Después de unas horas en estado crítico, salió adelante gracias a los médicos, a los 6 stents que le pusieron en el corazón y según él: “como iba con el Opus seguro que San Josemaría me echó un cable.” Foto: Javier Villabrille.
Después de unas horas en estado crítico, salió adelante gracias a los médicos, a los 6 stents que le pusieron en el corazón y según él: “como iba con el Opus seguro que San Josemaría me echó un cable.” Foto: Javier Villabrille.
Dos meses después, él y su familia, planean volver a Palermo. Lo recuerdan como un lugar especial: el lugar donde éste verano ha vuelto a nacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario