miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Cuánto ha costado la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011?

Según el comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid se han gastado 50 millones de euros en organizarla. Financiados en un 70% por los propios peregrinos y en un 30% por las empresas patrocinadoras. Un presupuesto aproximadamente 20% inferior a la anterior JMJ de Sidney.


   Los dos millones de peregrinos que han pasado por Madrid durante estos días han aportado unos beneficios de 160 millones de euros, según las estimaciones de la Confederación de Empresarios de Madrid.

   Sólo en comidas, los beneficios rondan los 22 millones y medio de euros según el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Juan José Blardony.

   Los hoteles registraron una ocupación habitual del 70%, cuando la media en agosto es del 40%.

   El Ayuntamiento de Madrid ha calculado que la capital ha recibido el 2% del turismo de España en todo un año.

   Y es que los beneficios de la JMJ para Madrid han sido tres veces los ingresos que aportó la Final de la Champions de 2010, que fue de 50 millones de euros.

   La organización de la JMJ estimó los beneficios en unos 100 millones de euros. Estos datos se contrastarán con una auditoría externa para dar las cifras definitivas. 




ROMEREPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario