miércoles, 21 de septiembre de 2011

‘El árbol de la vida’ una película sobre la existencia del hombre y sus misterios




   Este fin de semana se ha estrenado en España 'El árbol de la vida', la nueva película de Terrence Malick protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn. 

   El film es un canto a la vida.Trata sobre la búsqueda de  respuestas a las preguntas existenciales del hombre a través de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas a los límites infinitos del espacio y del tiempo; de la pérdida de la inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre; y lo hace con sobrecogimiento, asombro y trascendencia a través de la historia impresionista de una familia del medio-Oeste americano en los años cincuenta, que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, desde la inocencia de la infancia hasta la desilusión de su madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no solo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida existente. Es al final una reflexión sobre lo divino y lo humano. 

   Aunque el mensaje es muy profundo, a través de redes sociales como Twitter se está criticando que este largometraje se parece más a un documental que a una película. Los que no conocen a Malick, no entienden su imaginativo y recreador 'abuso' de la imagen.

RELIGIÓN CONFIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario