Justo en este año de alegría por el sacramento del sacerdocio, salieron a la luz los pecados de los sacerdotes, especialmente, los abusos contra los niños.
Pidamos perdón a Dios por estos pecados, dijo el Papa en la homilía realizada en la Plaza de San Pedro, celebrando la clausura del Año Sacerdotal, frente a 15.000 sacerdotes procedentes de 91 países, reunidos alrededor del Sucesor de Pedro. Queremos hacer todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás; que en la admisión al ministerio sacerdotal y en la formación que prepara al mismo haremos todo lo posible para examinar la autenticidad de la vocación; y que queremos acompañar aún más a los sacerdotes en su camino, para que el Señor los proteja y los custodie en las situaciones dolorosas y en los peligros de la vida.
Ha sido impresionante el acto de desagravio que ha hecho el Papa en la plaza de San Pedro y clamorosa la manifestación de unidad con el Santo Padre de los 15.000 sacerdotes presentes en la clausura del Año Sacerdotal.
Tenéis toda la información sobre las jornadas de Roma: AQUÍ
GALERÍA FOTOGRÁFICA: AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario