Explicó que se basa en el amor: El amor del uno por el otro y el amor por Dios. Lamentó que hoy la sociedad privilegie los derechos individuales sobre los de las familias y recordó una anécdota que vivió con una pareja a punto de casarse.
Francisco
“¿Sabéis que el matrimonio es para toda la vida? 'Sí, nos queremos, pero estaremos juntos sólo mientras el amor dure. Cuando acabe, nos separaremos'. Eso es egoísmo”.
El Papa les dijo que casarse es correr un riesgo, pero invitó a los jóvenes a no tener miedo de dar ese paso y a confiar en que Dios les acompañará.
También preguntaron cómo reconocer la propia vocación. El Papa respondió que cada uno vive su propia experiencia cuando Dios llama y que no se puede prever. Como el matrimonio,la vocación religiosa es para toda la vida.
Francisco
“Un día escuché decir a un buen seminarista: 'Quiero ser sacerdote durante diez años. Luego lo pensaré otra vez'. Ésa es la cultura de la provisionalidad. Jesús no nos salvó provisionalmente, nos salvó definitivamente”.
Cuando le preguntaron cómo hablar de Dios, el Papa les interrogó sobre cómo viven su fe en casa o con los amigos. Y les recordó unas palabras de San Francisco.
Francisco
“'Predicad siempre el Evangelio. Y, si es necesario, también con palabras'. ¿Se puede predicar el Evangelio sin palabras? ¡Si! Dando testimonio. Primero el testimonio, después las palabras”.
Antes de subir en el papamóvil, Francisco saludó personalmente a decenas de jóvenes. Muchos de ellos le entregaron cartas personales, quizá con la esperanza de que les responda por escrito, o con una de sus famosas llamadas telefónicas.
romereports
No hay comentarios:
Publicar un comentario