miércoles, 24 de marzo de 2010
¿Qué está pasando?
Aquí tenéis este triste suceso de hoy que me acaba de enviar Pedro desde Madrid.
"Hoy, ahora mismo, a las once de la mañana, me encuentro junto a mi casa un cadáver en la acera. En la Calle Comandante Zorita, esquina con la calle Jaén . Un chico joven, entre quince y veinticinco años, ha caído (¿o se ha tirado?) desde un segundo o cuarto piso.
Acababa de cruzarme frente a los Juzgados de la calle Hernani con una alumna mía de 4º G. Habíamos quedado para hablar de su futura tesis doctoral. Veíamos que todo estaba fatal, y que de aquí a bastante tiempo, las posibilidades estaban muy, muy duras. Pero que cuestiones como casarse o engendrar un hijo, no podíamos hacerlas depender de estados o situaciones externas. La vida real, era otra cosa.
Sin hablar todavía de un suicidio, que ya la policía y los jueces lo dirán, el caso que acabo de contemplar no nos resulta ya nuevo. Más nos vale ir acostumbrándonos. Titular de El País, de hace unos días: “Los suicidios reemplazan a los accidentes de tráfico como primera causa de muerte externa”.
Informe del día dos de marzo del Instituto Nacional de Estadística: "El suicidio se situó en 2008 como la primera causa externa de defunción, con 3.421 personas fallecidas, cifra similar a la de 2007".
Algo nos está fallando. ¿Los valores? Tal vez la vida empieza a perder sentido para unos cuantos. Eutanasia, eugenesia, aborto, suicidio, derecho a una muerte digna… ¿Qué pasa con un valor tan básico como es la vida?"
Pedro García-Alonso (Journalism Business Lecturer in Complutense University of Madrid, Doctor there in Journalism (1995), M. B. A. in Instituto de Empresa Business School (1992))
Recemos por este joven y renovemos nuestro empeño por difundir los valores humanos y cristianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario