lunes, 16 de junio de 2014

Más de 200 Scouts italianos de todas las edades acuden a la audiencia general

Más de 200 Scouts de todas las edades llenaron el pasado miércoles la plaza de San Pedro. Viajaron desde Casertauna ciudad al sur de Italia, para asistir a la audiencia general y ver de cerca al Papa Francisco. 




LÍDER SCOUT
"La audiencia ha sido muy bonita. El Papa ha dicho que tenemos que seguir al Señor, cosa que siempre hemos hecho, aunque nos ha venido bien recordarlo”.

No han escatimado esfuerzos para estar a tiempo en la plaza de San Pedro. Por eso, no dudaron en viajar durante 5 horas a bordo de 7 autobuses para llegar antes de las 10 de la mañana a Roma. Sin embargo, el tráfico les jugó una mala pasada.

LÍDER SCOUT
"Hemos salido a las 4 de la mañana y hemos llegado aquí a las 9:30. En realidad, teníamos sitio con sillas pero hemos llegado tarde por culpa del tráfico. Hemos visto al Papa desde un lado pero ha estado bien, de cualquier forma”.

Viajaron con sus trajes al completo. Cada grupo tiene su símbolo distintivo: su gorra, su pañuelo, su bandera y su estandarte.  

LÍDER SCOUT
"Los niños que llevan gorra son lobatos y tienen entre 8 y 11 años. Siguen el Libro de la Selva, el cuento de Kipling. Los otros más grandes tienen entre 11 y 16 años, y viven en las tiendas, a la aventura...  Y despúes están los mayores, de 18 a 21 años, que son el clan que vive el servicio”.

Pese a la agotadora jornada, no hay rastro de cansancio en sus caras. Vuelven felices después de haber viajado a Roma y de haber disfrutado de la audiencia general del Papa Francisco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario