sábado, 20 de febrero de 2010
“Las personas son el activo más importante de la sociedad”
Luis Losada Pescador, economista y periodista de Intereconomía
Entre sus amigos, hay quien le considera, más que un periodista, una agencia de noticias, por su alto nivel de productividad informativa. Licenciado en Empresariales, sus conocimientos y su criterio en temas económicos han hecho de él un filón para buen número de programas y de medios del grupo. Colabora diariamente con Capital mediodía y Cierre de mercados, en radio y televisión. Además acude varias veces por semana a la tertulia de El balance, en Intereconomía Business, y escribe en el semanario ALBA, la revista Época y el diario La Gaceta. Si se lo rifan todos los medios del grupo, por algo será.
(En la fotografía Sonsoles Calavera (izda.) y Luis Losada (dcha.), en El Plató)
-Es un buen piropo profesional que le consideren ‘Losada Press’, ¿no?
-Es que la información me gusta.
-Ya se nota. ¿No le estresa tanto pluriempleo?
-No. Descanso los sábados como los judíos. Tengo una adicción a la información. Lo paso mal si algún día no leo el periódico.
En verano aprovecha para hacer cursos, ir a conferencias… El pasado estudió a fondo la última encíclica del Papa. No recuerda haber descansado cuatro semanas seguidas, porque le parece hasta insano pasar tanto tiempo de ‘vuelta y vuelta’.
-¿Y para descansar?
-Dormir, ordenar, leer, visitar amigos, invitarlos a comer…
-Está abonado desde hace años al Consejo de Ministros. ¿Es tan valiosa la vicepresidenta como dicen?
-Sí, es muy trabajadora. Es el alma ideológica del Gobierno. El contrapunto de Zapatero, que tiene fama de vago. Y está obsesionada con una ingeniería social y lo vive como una religión, en la que ella es la papisa.
Sónsoles Calavera
ALBA
LEER MÁS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario