De mi amigo Enrique Monasterio es esta entrada estupenda:
Jesús replicó:─No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber? Contestaron─¡Podemos! (Mt 20, 20-28) *
Querido Santiago Apóstol, Patrono de España. Un día de estos te mandaré un e-mail largo y pausado para que salga en Mundo Cristiano, pero hoy deseo, al menos, felicitarte.
Fuiste, con tu hermano Juan, el primero en exclamar “¡podemos!”. Y convertiste ese verbo en un grito humilde lleno de noble ambición y de esperanza. Claro que tú no hablabas de cosas políticas, sino de vivir con Jesucristo y estar siempre a su lado. Para lograrlo dijiste que estabas dispuesto a todo, incluso a beber su cáliz, a gustar el trago amargo de la muerte.
Tu deseo se cumplió al pie de la letra: fuiste el primer apóstol mártir. Y tu sangre pionera, derramada como la de Cristo, se convirtió en cosecha de cristianos, en santidad, en camino.
Ruega por nosotros, amigo, y también por esta tierra nuestra donde reposas.
* La traducción litúrgica de este pasaje evangélico sustituye el verbo "poder" por "seréis capaces". Y los apóstoles contestan "lo somos". Sin embargo, tanto en latín como en griego, se dice "podéis" y "podemos".
pensarporlibre.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario