sábado, 3 de agosto de 2013

«Muchísimas gracias, de corazón»

   El pasado mes de mayo, ABC publicaba en estas páginas la llamada desesperada de una madre, Montse Varela, por salvar a su hija Celia de 9 meses, quien padecía una endocarditis fúngica y necesitaba urgentemente viajar a Boston para que le reconstruyeran la válvula tricúspide de su pequeño corazón. 
   «Gracias a los medios de comunicación, y a ABC en particular, logramos el dinero para ir a Boston y que la operaran», asegura Montse. Ya de vuelta en Madrid, los padres de Celia no bajan la guardia, pero el panorama es bien distinto. «La niña tiene una insuficiencia cardiaca leve, cuando antes era severa, y una infección. La prótesis que le han puesto le funciona bien, pero dentro de un tiempo habrá que cambiársela porque la que tiene es muy pequeña, tamaño bebé».


   Cuando aterrizaron en Madrid, Celia debía mantener tres semanas más un tratamiento intravenoso y «gracias a que mi marido y yo trabajamos en un hospital pudimos ponérselo en casa y evitar que ingresara». No obstante, un día sufrió varias arritmias y tuvo que estar en el hospital Niño Jesús para observarla. Su mejoría fue rápida y la niña lleva más de una semana seguida en casa. Sus hermanos la cuidan mucho. A Celia ya no se le caen los juguetes de la mano, ya tiene fuerza para agarrarlos, se ríe, ya come por la boca... «Estamos muy felices... y eso es gracias a Dios y a todas las personas que nos han ayudado tanto económicamente como psicológicamente, que han sido muchas —reconoce Montse emocionada—. Desde a los médicos, la familia, mis hijos por aguantar nuestras ausencias mientras cuidamos a Celia en el hospital, los amigos, los vecinos, todas las personas anónimas, los españoles en Boston que nos acogieron en su casa y un larguísimo etcétera. A todos ellos me gustaría mirarles de uno en uno a los ojos para decirles gracias, gracias y gracias. Gracias de todo corazón».

abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario