Con la que está cayendo, el ingenio se agudiza y son muchos los que ponen en marcha iniciativas para ayudar a los demás. Con la colaboración de Cáritas, en la Parroquia de San Josemaría de Valencia han querido echar una mano o mejor, un par de ruedas, “a esas personas que vemos por la calle, intuimos que con pocos recursos, a las que probablemente una bicicleta les sería muy útil”, explica Manuel Martín, uno de los impulsores.
Las bicicletas son el medio de transporte más limpio y económico; y además son perfectas para una ciudad como Valencia, donde la temperatura es suave y la geografía no muy accidentada. Para los que trabajan en los polígonos, para los que van a la huerta y en general, para todos aquellos que están pasando un mal momento, la asociación Angels by bike tiene un taller de bicis donadas, que arreglan y dejan listas para que no haya nadie que no pueda moverse o ir a trabajar por falta de recursos. Como explica Manuel, “pensamos que en el fondo esas personas son como Ángeles y nos gustaría que estos ángeles fueran en bicicleta.”
La Parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia repara bicis para personas sin recursos o en riesgo de exclusión.
Para garantizar que se entregan a personas con verdadera necesidad, desde Caritas se localiza a los posibles beneficiarios, buscando un modelo con las características adecuadas, según el tipo de uso que vaya a hacer cada persona.
Asociación "Angels by bike"
Desde la asociación plantean los beneficios medioambientales de la recogida de bicis abandonadas, así como “la creciente sensibilidad y generosidad de los usuarios, que ponen a nuestra disposición las bicis que caen en desuso”.
opusdei.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario