lunes, 26 de julio de 2010

CONVIVENCIA EN PANXÓN (II): CURSO DE VELA

          Una de las actividades deportivas de la convivencia fue el curso de vela a cargo de monitores del Club Náutico de Bayona.
          Los dos días del curso nos trasladaron en Zodiac desde Panxón hasta Bayona. La primera jornada nos dieron una clase teórica en la sede social del club y nos presentaron a los monitores de los seis veleros.

         Los tripulantes de cada barco nos enfrascamos en la tarea de aprender el manejo de los veleros, identificar las drizas, fijar los cabos, izar y arriar las velas y manejar la caña del timón. Después de practicar el manejo de la embarcación, tras varias viradas y trasnochadas nos aprestamos a regatear.

        Todos los tripulantes teníamos una función concreta en cada barco. Nos concienciamos de que había que sincronizarse bien, ser un auténtico equipo. Bueno, todos no. Manolo Rives iba en la parte delantera de su barco, tumbado, tomando el sol. Quizá para infundir confianza en su equipo....

        Las competiciones fueron apasionantes. El segundo día, aprovechando una calma chicha, nos acercamos con las zodiac a las islas Cíes.

        Aquí tenéis una  vista aérea del club náutico. Un vídeo de otra competición con los barcos que utilizamos y un enlace a un primer grupo de fotografías. En breve, tendré más información que ofreceros.

        Juan Ramón

Galería de fotografías Panxon 1: VER AQUÍ



          Vicente Taberner resume así la participación de Xabec en el torneo de fúlbol de las jornadas:      Empezamos perdiendo el primer partido contra los de Barcelona por una diferencia de 4 goles, nos pillaron un poco despistados…

El segundo y tercero lo ganamos con mucha lucha, participando hasta Manolete, destacamos las paradas de Paco Sanz como portero, los chutes de Quique Taberner a puerta, las jugadas maestras como delantero de Juan, las patas largas de Arturo Torres, la defensa implacable de Miguel Oliver, la técnica y los pases de Abel, una gran lástima la grave lesión de Juan Martí, que, sin duda, nos hizo no marcar esos 3 goles de diferencia que nos podían haber dado la victoria del primer torneo.

       Vicente Taberner

No hay comentarios:

Publicar un comentario